Suman 33 las “chelerías” clausuradas en la alcaldía Tlalpan

La alcaldía Tlalpan clausuró tres chelerías en las últimas dos semanas, con las que suman 33 cerradas con los operativos permanentes que mantiene desde el inicio de la administración y con los que busca evitar la venta ilegal de cerveza y alcohol, principalmente a los menores de edad.

A través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, y la Dirección de Seguridad Ciudadana, la alcaldesa de esta demarcación Alfa González Magallanes, informó que se clausuraron las tres chelerías mencionadas que violaban la Ley de Establecimientos Mercantiles en los siguientes puntos: calle Santa Úrsula s/n esquina Limantitla, colonia Santa Úrsula Xitla; calle Bochil esquina Dzibalchén, colonia Héroes de Padierna; y calle Tetiz esquina Homun, colonia Pedregal de San Nicolás.

En ese sentido, afirmó que estas acciones son una respuesta contundente a las solicitudes y quejas que vecinas y vecinos han externado en el territorio, durante las jornadas de Alcaldía Móvil, en las Audiencias Públicas, las Asambleas Itinerantes de Seguridad y el Café con Vecinos.

Agregó que los operativos forman parte de un plan integral de reordenamiento en las calles, con el que se inhibe el consumo de bebidas alcohólicas, lo que también contribuye a disminuir las violencias en los hogares de las familias tlalpenses.

La población, dijo, recurre al gobierno para denunciar factores como ruido descontrolado durante las madrugadas, falta de movilidad en las calles, riñas, bloqueo de entradas de domicilios por parte de personas que consumen en las chelerías clandestinas, entre otros.

A dichas clausuras, informó la alcaldesa, se añaden los resultados del operativo “La Noche es de Todos”, coordinado entre la demarcación y el gobierno de la Ciudad de México, con el que se han desmantelado 13 negocios irregulares de venta de cerveza que operaban sobre las calles, esquinas y arriba de banquetas o en zaguanes entreabiertos, en un perímetro de nueve colonias (primordialmente del Ajusco Medio) en las que se retiraron puestos, carpas, lonas, mesas, sillas, barras y otros utensilios.

Cabe destacar que en estas acciones conjuntas participan funcionarios de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Policía Auxiliar y Secretaría de Seguridad Ciudadana, y de la Alcaldía.

Finalmente, la titular de Tlalpan recordó a la población que además del acercamiento directo que tiene cada semana con los ciudadanos, pueden contactar a las diversas áreas del gobierno a través de los canales de atención ciudadana, que son la Ventanilla Única de Trámites y el Centro de Servicios de Atención Ciudadana (CESAC).

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas