Este domingo se pronostican lluvias fuertes en cinco entidades del país

Para hoy, domingo, se pronostican lluvias fuertes en Baja California, Chihuahua, Sonora, Tabasco y el sur de Veracruz; chubascos en Baja California Sur, Campeche, Chiapas y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Durango, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, olas de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec y viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

Las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 33, que gradualmente dejará de generar efectos en México y la aproximación a la Península de Baja California de un nuevo frente frío, asociado con un vórtice de núcleo frío.

Se pronostica caída de nieve, aguanieve o lluvia en las sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora, y temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Sonora.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas, se pronostican para zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las montañas de Baja California Sur, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Por otra parte, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino de cálido a caluroso y sin lluvias en el occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México. Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, la costa de Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Durango, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre