Detienen a hermana de Von Roehrich, por su probable participación en el “Cártel inmobiliario”

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentaron, en el estado de Querétaro, una orden de aprehensión contra Sofía Soraya “N”, hermana del exalcalde en Benito Juárez, Christian Von Roehrich.

La detenida es acusada de participar en el delito de asociación delictuosa, relacionado con el caso de corrupción en bienes raíces ubicados en esa alcaldía, mejor conocido como el “Cártel inmobiliario”.

En seguimiento a las indagatorias en torno a actividades financieras que acreditaron el posible enriquecimiento ilícito de ex servidores públicos de esa demarcación, con la colaboración de autoridades de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, fue posible ubicar a la mujer en el poblado de Juriquilla.

Luego de corroborar plenamente su identidad, los detectives le notificaron del mandato judicial, así como de sus derechos constitucionales, por lo que en apego a los protocolos policiales fue asegurada y trasladada a la Ciudad de México para ser presentada ante el juez que la solicitó en el Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Indagatorias de la Coordinación General de Investigación Territorial de la FGJCDMX, establecen que la aprehendida probablemente se desempeñó como apoderada legal de una empresa, la cual se encuentra relacionada con uno de los servidores públicos involucrados en posibles irregularidades en el sector bienes raíces en dicha demarcación.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas