Sedena impulsa desarrollo de obras estratégicas en el sureste; presentan reporte semanal de tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del informe correspondiente a los tramos 5 norte, 6 y 7 del Tren Maya, que comprende 553.6 kilómetros del estado de Quintana Roo, de norte a sur, hacia el centro de Campeche.

La construcción está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); inició trabajos el 2 de agosto de 2022, mismos que se organizan en tres frentes. Se proyecta la conclusión para el 31 de diciembre del año en curso.

Los tramos reportados este día en la conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, conectarán con el Aeropuerto Internacional de Tulum, cuya construcción también estará bajo responsabilidad de la Sedena y, al igual que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, tendrá un alto sentido de innovación tecnológica. Su infraestructura será autosustentable y formará parte del desarrollo regional facilitando el ordenamiento urbano de la zona de Tulum.

El comandante del Agrupamiento de Ingenieros ‘Felipe Ángeles’, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, sostuvo que este proyecto atenderá la creciente demanda de pasajeros, inicialmente de 5.5 millones de pasajeros, de los cuales se estima que el 75 por ciento provendrán del extranjero.

Con información de la Presidencia 

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas