PRD continuará denunciado irregularidades en las que ha incurrido el Gobierno Federal: Marcelino Castañeda

México.- El Grupo Parlamentario del PRD ha denunciado todas las irregularidades en las que ha incurrido el gobierno actual y seguirá haciendo todas las necesarias para señalar la administración de Andrés Manuel López Obrador, afirmó el diputado Marcelino Castañeda Navarrete.

Lo anterior en un comunicado referente a la Tercera entrega de Informes Individuales e Informe General de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Castañeda Navarrete precisó que esta institución ha sido fundamental para señalar las irregularidades en el ejercicio del gasto público, por lo que llamó a defender su autonomía pues ha sido objeto de presiones desde el Ejecutivo por evidenciar las anomalías en las que se ha incidido.

“La fiscalización del ejercicio del gasto, no es cosa menor. Es un sistema republicano y democrático, porque la vigilancia del uso y destino de los recursos públicos es vital; sobre todo si se habla de una lucha frontal contra la corrupción”, aclaró el legislador.

“Hoy recibimos el Informe General de Resultados y la Tercera entrega de los Informes Individuales de la Cuenta Pública de 2021, último de los ejercicios de fiscalización de dicha Cuenta, que serán revisados a detenimiento, ya que las observaciones y acciones emprendidas por la Auditoría serán seguidas a detalle”.

En particular, expuso, interesa saber qué irregularidades se han encontrado en el manejo de Segalmex y otros programas sociales que continua con opacidad y observaciones como en 2019 y 2020, y con la ausencia de padrones de beneficiarios que pudieran ser confiables.

Castañeda Navarrete subrayó que la labor de la Auditoría Superior de la Federación dio un sinfín de información que debe ser analizada a detalle para denunciar las actividades que se alejan del marco jurídico y que puedan derivar en responsabilidades administrativas.

“Solo con la autonomía con la que esta instancia se desenvuelve, es que podemos continuar con un ejercicio de revisión y fiscalización que construya un país diferente, donde la transparencia y el castigo de los actos de corrupción, sean una constante”, acotó.

“En el Grupo Parlamentario del PRD siempre encontrarán a un aliado. Vamos a combatir la corrupción en contra todas y todos aquellos que hacen fraude, sin importar colores”, remató.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre