Urgente, dar cumplimiento a las 6 mil recomendaciones de la ASF detectadas en las cuentas públicas de 2010 a 2020

México.- El diputado Victoriano Wences Real (PT) alertó que existen más de 6 mil observaciones y recomendaciones pendientes, referente a las cuentas públicas del 2010 a 2020, cuyo procedimiento no se ha cumplido, lo cual pone en riesgo de que nunca se repare el daño a la hacienda pública y los servidores públicos involucrados queden impunes.

Al participar durante la Tercera Entrega de Informes de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021, en la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, afirmó que su bancada tiene claro que la corrupción sólo genera pobreza, atraso y gran irritación social; del mismo modo, que el derroche, la ineficiencia y la simulación en el ejercicio de los recursos públicos son males que lastiman al erario público.

“Hoy se recibe el informe final de resultados de la Cuenta Pública 2021. Las y los diputados haremos el análisis a detalle con el objeto de valorar el trabajo de fiscalización y dar seguimiento a las observaciones, recomendaciones e irregularidades detectadas en cada una de las más de 2 mil auditorías realizadas a las dependencias de la Administración Pública Federal, los órganos autónomos, los estados y municipios”, señaló.

Wences Real sostuvo que con la revisión de la Cuenta Pública de 2021 se está revisando la mitad del ejercicio del actual sexenio.

“En el Partido del Trabajo apostamos por una fiscalización superior efectiva, profunda, decidida a aplicar los mandatos constitucionales y legales en la materia”, externó.

Con ello, agregó, se mejorará en la gestión pública y se cumplirá con las metas de los programas, se generará mejor información de las finanzas públicas y también se preverá y castigará de forma estricta y expedita todas las irregularidades que atentan contra el patrimonio de la nación y el bienestar del pueblo de México.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad