Diputado Manuel Rodríguez pide a aspirantes a gubernatura de Tabasco privilegiar la unidad

México.- El diputado federal Manuel Rodríguez González pidió a la docena de aspirantes a gubernatura de Tabasco de todos los partidos políticos que han surgido en los últimos días, privilegiar la unidad, ya que nadie puede estar por encima de los intereses del estado.
En el marco de un diálogo con empresarios de diversos municipios tabasqueños y sectores productivos, el político morenista explicó que en su partido, la disputa por la candidatura es más cerrada debido a que quien sea el abanderado, prácticamente será el nuevo gobernador y aseguró que “extiende la mano” a sus compañeros que se han pronunciado.
El presidente de la Comisión de Energía de San Lázaro aprovechó también para hablar sobre las acciones realizadas en la Cámara y puso como ejemplos los avances en los programas del bienestar que dan beneficio a personas adultas mayores con discapacidad, estudiantes y jóvenes.
Destacó a su vez la puesta en marcha de grandes proyectos que transformarán al país como la refinería Olmeca y el Tren Maya y aseguró que desde la Comisión de Energía conduce legislativamente la recuperación de la soberanía energética de México, lo cual ha permitido dotar de suficiencia presupuestal a Pemex para recuperar toda la producción petrolera que se perdió durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.
Detalló que de igual forma se lograron aprobar todos los recursos financieros para la modernización de seis refinerías de más de 40 años distribuidas en el país, así como la compra de Deer Park y la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas en el municipio de Paraíso en Tabasco.
“Con ello se revertirá la dependencia del extranjero del 80 por ciento de las gasolinas y el diésel que se consume en el país”, remarcó.
Manuel Rodríguez además planteó que “ya es tiempo” de que Tabasco sume al desarrollo del centro y norte del país, con el agregado de valor de nuestras materias primas a través de las agroindustrias e industrialización de la planta productiva y señaló que para lograrlo, resulta fundamental la disponibilidad del gas natural.
En ese sentido, el diputado federal dijo que se debe de aprovechar el potencial energético de Tabasco y de esa manera poder relanzar los sectores primarios vía la transformación de sus productos.
Asimismo, recordó que en el año 2019, se inició la gestión de un gasoducto para Tabasco, mismo que fue autorizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Cabe señalar que el gasoducto submarino de Tabasco ha tenido una inversión hasta el momento de cinco millones de dólares e inició su construcción en agosto de 2022. El gasoducto submarino Estará situado de Tuxpan, Veracruz, a Coatzacoalcos y de ahí continuará por tierra a Dos Bocas para distribuir el gas natural para Tabasco y los estados del sureste.
Redacción
Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas