Con más de 64 mil mdp en irregularidades, Morena institucionaliza el robo: Julen Rementería

México.- El coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, señaló que Morena, el partido en el poder, institucionaliza el robo y la opacidad, esto ante los más de 64 mil millones de pesos en irregularidades señaladas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Morena llegó para servirse con la cuchara grande de los recursos de los ciudadanos, la muestra más contundente son las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, institucionalizando el robo con nuestras contribuciones”, precisó.

En conferencia de prensa acompañado por legisladoras del PAN, Rementería del Puerto indicó que, es mentira la austeridad que pregona Morena, y sólo la utiliza como discurso.

“Es mentira esa austeridad que tienen, esa transparencia, esa claridad en el manejo de los recursos es simplemente un discurso, no hay sustento, no hay materia que pueda acreditarlo, y la muestra más contundente son las irregularidades detectadas en el 2021; y los 25 mil millones de pesos detectados desde que llegaron al gobierno en 2018, una barbaridad, un verdadero escándalo”, agregó.

El legislador veracruzano criticó que este gobierno había repetido que iba acabar con la corrupción, “como se barren las escaleras, de arriba para abajo y todas esas cosas, que al final son pura ficción”.

“Son puras mentiras, otra vez palabrería. Hay un barrido, sí, claro que lo hay, pero de los recursos de los ciudadanos de este país, miren las irregularidades señaladas por la ASF, en el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas”, indicó.

“En el Tren Maya mil 414 millones de pesos bailando; sólo para este informe, el 2021, de esos mil 86 millones fueron señalados como pagos superiores a lo presupuestado. Estamos hablando de sobreprecios. Hay 33 conceptos de pagos extraordinarios indebidos, no en uno ni en dos, en 33 conceptos. En Dos Bocas, a cargo de la secretaria de Energía, la zacatecana Rocío Nahle, donde la Auditoría Superior de la Federación encontró irregularidades por dos mil 420 millones de pesos. Ah, pero ahí no paró, porque además hay 384 millones de pesos por varias inconsistencias en ejecución de trabajos”, señaló.

Julen Rementería añadió que se habla de mucha opacidad que hoy tiene al país en pésimas condiciones financieras, debido a lo que están haciendo los gobiernos de Morena con los recursos de los ciudadanos.

“La Auditoría Superior de la Federación debe llegar hasta las últimas consecuencias, sin que le tiemble la mano para desenmascarar lo que está pasando con el actual gobierno. Y exigimos que cada peso, cada centavo se aclare y se esclarezca su destino final. Los funcionarios de Morena son muy opacos y corruptos, de uñas largas, de lengua larga, cola muy larga, que paguen con la cárcel si es necesario y devuelvan lo que se embolsaron”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y