PRI firma alianza con Universidad de La Rioja; queremos políticos de carrera: Norma Aceves

México.- La diputada federal Norma Aceves García fungió como enlace y testigo de la firma de la carta de alianza entre la Universidad de La Rioja, España, y el Instituto Reyes Heroles (IRH) del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que dirige el diputado federal Lázaro Jiménez Aquino, con el objetivo de ofrecer una amplia cartera de alternativas de estudios para militantes del partido tricolor.

A través de un comunicado, Aceves García explicó que este acuerdo abre la posibilidad a priistas de acceder a licenciaturas, maestrías y doctorados, con la ventaja que la universidad española ofrece, primordialmente, sus servicios académicos en línea, que permiten que las personas continúen con sus labores de trabajo, pero al mismo tiempo tienen la posibilidad de estudiar.

Estamos muy contentos con esta alianza que refrenda el compromiso del presidente nacional del PRI, diputado federal Alejandro Moreno, de seguir con la formación de quienes hoy militan en esta fuerza política. “El compromiso ha sido siempre formar políticos con valor, el PRI busca que los políticos sean políticos de carrera y no políticos a la carrera”.

En ese sentido, reconoció la responsabilidad y congruencia del diputado federal, Lázaro Jiménez Aquino, para liderar el Instituto Reyes Heroles que garantiza un desarrollo integral de los participantes.

Aceves García recalcó que le llena de orgullo haber sido el enlace de este logro importante para el partido y los militantes, convencida de que la formación requiere de un conjunto importante de habilidades y conocimientos, en la consolidación de políticos con valores.

Puntualizó considerar que, si una persona tiene alguna complicación de movilidad, no es limitante porque las clases las toma en línea. Este es un gran logro porque se abren estos espacios a personas con discapacidad, con las mismas alternativas de estudio.

Cada uno de estos cursos están acompañados de un asesor, por lo que el trabajo no es solamente a través de una plataforma y por medio de una computadora, sino que se cuenta con un tutor que acompaña a cada uno de los estudiantes para resolver toda sus dudas o problemas académicos y administrativos.

La carta de alianza que recientemente se firmó en México, Aceves García la rubricó en su calidad de Secretaria de Atención de Personas con Discapacidad del CEN del PRI, donde estuvieron presentes el doctor Gabriel García-Prieto Arrabal, director de la Universidad de La Rioja, en España; Julieta Palma Anda, vicerrectora de Relaciones Institucionales; Mario Fernández Márquez, director de la Facultad de Derecho en la Ciudad de México y Lázaro Jiménez Aquino, presidente nacional del Instituto de Formación Política IRH.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas