Envío de combustibles desde Deer Park ayudará a reducir importaciones a EU: Pemex

México.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) dio a conocer que uno de sus objetivos es mejorar el envío de combustibles que se procesan en Deer Park con el fin de reducir las importaciones de gasolinas de Estados Unidos.
PEMEX está trabajando en ampliar sus opciones de envío de combustibles de Deer Park a México y exploran las opciones de ferrocarril y ducto, sobre todo para las regiones centro y norte del país, informaron directivos de la empresa.
“Estamos haciendo un estudio para optimizar los muelles de Deer Park con el fin de tener mayor capacidad para enviar productos a México de manera rentable y al mismo tiempo analizar otras opciones logísticas”, aseveró Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa.
Deer Park ha contribuido con la mejora en la producción del Sistema Nacional de Refinación (SNR), pues al inicio de la administración solo se procesaban 600 mil barriles, pero tras iniciar con el Programa de Rehabilitación, dicha cantidad pasó a 800 mil barriles diarios, y si se toma en cuenta la producción del complejo de Texas, la refinación ronda el millón 100 mil barriles diarios, esto es 83% más que en 2018.
La petrolera informó que con base a su  reporte de finanzas, al cierre del tercer trimestre del 2022, esta refinería produjo 36% del total de los combustibles de transporte producidos por la petrolera, sin embargo, la mayoría de su producción se queda en el vecino del norte.
“Está en ejecución un proyecto de rehabilitación de infraestructura portuaria que mantendrá la capacidad de recibo de hidrocarburos y envío de productos vía marítima y con ello maximizar la captura de valor asociada a la comercialización de productos”, destacó Flores Camacho.
Por su parte, Romero Oropeza detalló que la refinería ubicada en Houston, Texas, cuenta con cuatro muelles para carga y descarga de hidrocarburos para su proceso y venta.
Y respecto a las operaciones, hizo hincapié en que , durante el primer año que operó bajo el control total de PEMEX logró enviar más de 10 millones de barriles terminados para fortalecer la capacidad de abasto de gasolinas en México.
Asimismo, informaron que la refinería de Texas trabaja 85% de su capacidad gracias a la planeación y ejecución de sus mantenimientos de forma sistematizada, y lo anterior está garantizado debido a que las reparaciones mayores se planean con más de tres años de anticipación, asegurando que el tiempo de paro sea mínimo, modelo que también buscan replicar en el SNR.
Redacción
Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este