Fox y Calderón deben responder por Genaro García Luna, afirma AMLO

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, aunque Genaro García Luna no fuera militante del Partido Acción Nacional (PAN), los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón sí lo eran, por lo que este partido no puede deslindarse del exsecretario de Seguridad Pública.

AMLO afirmó que cada presidente debe responder por los colaboradores a quienes designa y afirmó: “Celebro que después de un tiempo, porque se quedaron como pasmados, ya empezaron a manifestarse los dirigentes del PAN; si es militante o no García Luna eso no es lo fundamental, lo fundamental es que fue hombre clave para enfrentar a la delincuencia y se asoció a la delincuencia con Fox, que si era militante del PAN o sólo que ya no sea Fox militante del PAN”.

Y, finalmente, López Obrador sostuvo: “Y fue secretario de Seguridad Pública de Calderón y de acuerdo a la Constitución, las leyes, el titular del Ejecutivo nombra a sus secretarios, depende el presidente, y Calderón también llegó al gobierno impulsado por el PAN, pero entiendo que es una situación difícil para ellos y que también es una oportunidad”.

El Arsenal

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a