La lucha contra la corrupción es fundamental para construir una sociedad más justa y democrática: Erasmo González

México.- El diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, afirmó que la lucha contra la corrupción es un esfuerzo colectivo que debe ser constante, ya que es fundamental para construir una sociedad más justa y democrática.

Por ello, en un comunicado celebró la votación por unanimidad del dictamen para reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para instituir el anexo transversal anticorrupción.

Para elaborar el dictamen, explicó, se retomaron dos iniciativas: una presentada por integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción y otra de la Comisión de Presupuesto.

“Considero que este dictamen representa un gran logro para todos nosotros, es un testimonio del trabajo conjunto y la colaboración que se puede lograr (…) sigamos trabajando por un mejor México al permitir un mayor seguimiento del gasto público. Este anexo transversal contribuirá a conocer la efectividad de las acciones implementadas por el Estado mexicano para combatir la corrupción, lo que sin duda nos permitirá diseñar e implementar políticas públicas más eficientes en la materia”, abundó.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción que elaboraron la metodología para la integración del anexo transversal anticorrupción y manifestó que para los ejercicios fiscales 2021, 2022 y 2023 ya se incluyó dicho anexo, sin embargo, se carecía de un mandato legal expreso.

Por lo anterior, con la modificación a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria se brinda una mayor certeza jurídica al hacerlo obligatorio para los próximos ejercicios fiscales.

En su oportunidad, la diputada Lidia Pérez Bárcenas celebró la sensibilidad de la Comisión para avanzar en favor del combate a la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas, en apego a los valores de la Cuarta Transformación.

El diputado Raymundo Atanacio Luna celebró el trabajo de la Comisión y señaló que el combate a la corrupción es preponderante para el Estado mexicano e implica acciones desde los ámbitos público, privado y social: “el actuar decidido para combatir la corrupción está plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024; señala que el ejercicio de toda responsabilidad pública debe estar cimentado en la honradez y en la honestidad”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum