Pese a presunto plagio, Universidad Anáhuac informa que no retirará título de doctorado a la Ministra Yasmín Esquivel

México.- Un reportaje recién publicado en el diario El País, de España, demostró que la abogada y Ministra de la Suprema Corte Yasmín Esquivel también plagió su tesis de doctorado, la cual fue presentada en la Universidad Anáhuac, en el 2009. El reportaje corrió a cargo de los reporteros Zedryk Raziel y Beatriz Guillén, quienes demostraron que 209 de las 456 páginas del texto son iguales a trabajos publicados con anterioridad por otros 12 autores.

Ante esto, la Universidad Anáhuac emitió el siguiente comunicado, a través del cual, y en resumen, sostiene que no es posible modificar el resultado del examen por el que concedió el doctorado a la ministra Yasmín Esquivel. La institución educativa dice que así lo determinan sus normas internas: “El reglamento vigente de la Universidad Anáhuac, que reconoce la integridad académica y sanciones las faltas, establece que a partir de los tres años siguientes a la emisión del acta del examen doctoral, no es posible llevar a cabo una acción que la cuestione”.

Asimismo, la Universidad Anáhuac afirma que los sinodales y el revisor de la tesis consideraron en su momento que ésta era satisfactoria.

Con información de la Universidad Anáhuac

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Hay candidata!

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El segundo debate levantó el ánimo de los partidarios de Xóchitl Gálvez. Fue una inyección de optimismo que hizo olvidar los traspiés