México lamenta retiro de embajador de Perú y reducción de relaciones diplomáticas

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamentó la decisión del actual gobierno de Perú de retirar de manera definitiva al embajador Manuel Gerardo Talavera, quien fuera llamado a consultas el pasado 15 de diciembre de 2022.

A través de un comunicado, desaprobó la reducción del nivel de las relaciones diplomáticas entre ambos países al de Encargado de Negocios.

Sin embargo, el gobierno mexicano aclaró que mantendrá su nivel de representación diplomática y consular “para promover los vínculos entre nuestros pueblos y brindar atención a la comunidad mexicana en Perú”.

Asimismo, la SRE reiteró su convicción de mantener abiertos los canales de comunicación diplomáticos en beneficio de ambas sociedades.

De igual manera hizo votos para que pronto se alcance un acuerdo democrático a las desavenencias que prevalecen en este hermano país latinoamericano.

La noche de ayer la presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció que las relaciones diplomáticas entre Perú y México quedarían a nivel de encargados de negocios y que retiraría definitivamente al embajador peruano en México, hecho que se formalizó este sábado.

Redacción
Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas