Octava Tormenta Invernal afectará el noroeste del país

La Octava Tormenta Invernal generará este sábado ambiente de frío a muy frío en el noroeste de México, así como lluvias fuertes en Baja California; chubascos en Chihuahua y Sonora; lluvias aisladas en Baja California Sur y el norte de Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así también se presentará viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California Sur y Sinaloa.

Se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, extendiéndose gradualmente al noroeste de Sonora, y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

El frente número 35 con características de estacionario en el noreste del país, causará lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas; viento de componente sur de 40 a 60 km/h en Tamaulipas; viento con rachas de la misma intensidad en Campeche y Yucatán, y con posibilidad de tolvaneras en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

La entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Campeche, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados y heladas en zonas altas del Estado de México, Puebla y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con } posibles heladas en zonas altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.

Hacia la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Coahuila, Guanajuato y el suroeste del Estado de México.

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas