“Logramos impedir que el ‘Gober precioso’ Mario Marín saliera libre”: Lydia Cacho

Foto: Artículo 19

La periodista Lydia Cacho celebró la ratificación de prisión preventiva contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín, por el delito de tortura en su contra.

A través de un comunicado en sus redes sociales, Cacho señaló:

“Hoy logramos impedir que el ‘Gober precioso’ Mario Marín saliera libre del penal del Altiplano. Solicitó enfrentar en libertad el proceso por tortura en mi contra.

“Después de una larga audiencia, la jueza se lo negó. Se he demostrado que junto al pederasta Succar Kuri tenía control de la cárcel de Cancún y se le abrió expediente por mala conducta”, subrayó.

Aagregó que también logró demostrar los vínculos del exgobernador con un personaje vinculado a la trata de mujeres que intentó interceder por él, y de quien publicó una carta en la red social. El aludido es Daniel Ernesto Santamaría Casanova, representante legal de Corporativo Balam Kan SA de CV.

La periodista recordó que lleva 16 años en esta lucha judicial y que aun teme que la jueza no considere que Marín es un peligro tanto para ella como para su familia.

Denunció que el exgobernador tiene bienes millonarios y una mansión en Suiza, así como vínculos empresariales en Europa. “Por lo tanto, sus amenazas de muerte son tomadas en muy serio por Interpol”.

Cacho, señaló que tuvo que huir del país “por decir la verdad, porque intentaron acabar con mi vida por no darme por vencida frente a las redes de tratantes de niñas y mujeres”.

Y recordó que la FGR tiene abierto un expediente contra Marín por blanqueo de capitales y operaciones con recursos de procedencia ilícita UEIORPIFAM/AC/059/2012.

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Trump viene con todo y con todos

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En los Estados Unidos y en México son muy pocos los que piensan que Donald Trump podría perder las elecciones