Ciudadanía libre conquista el Zócalo para exigir la defensa de nuestra democracia: Jorge Romero

México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, informó que las y los diputados de su bancada acudieron, en su calidad de ciudadanos, a la concentración convocada por la sociedad civil en el Zócalo, a fin de demostrar su compromiso con la sociedad y la vocación democrática.

En un comunicado, destacó que el Zócalo lució pleno de ciudadanas y ciudadanos libres que al grito de “Mi voto no se toca” levantaron la voz para exigir el respeto de nuestras libertades electorales.

“Más de medio millón de mexicanas y mexicanos libres abarrotamos el Zócalo con la intención de hacer escuchar el grito de ‘Mi voto no se toca’. Es evidente, cuando una convocatoria es promovida desde la vocación democrática ciudadana y no desde el poder”, señaló.

“Las y los diputados de Acción Nacional asistimos a la concentración convocada por la sociedad civil en el Zócalo y en los distintos puntos del país precisamente en nuestra calidad de ciudadanos porque eso somos, hombres y mujeres que antes que cualquier cosa somos ciudadanos comprometidos con nuestro país, que velamos por la defensa de nuestras libertades y derechos democráticos, consagrados en la Constitución”, abundó.

Asimismo, señaló que su bancada permanecerá atenta del paso del llamado Plan B en la Suprema Corte, respetando en todo momento la división de poderes y la legislación en la materia.

“La siguiente batalla será librada en la Suprema Corte, a donde ya hemos acudido a presentar diversas acciones de inconstitucionalidad en total apego a la división de poderes y respeto a la legislación en la materia, no obstante, advertimos que nos mantendremos vigilantes en todo momento”, agregó.

Romero Herrera finalizó asegurando que el Grupo Parlamentario del PAN no descansará para garantizar que la renovación de las y los consejeros del INE se conduzca de una manera libre y transparente, al tiempo que reiteró el compromiso de Acción Nacional por defender a México y a nuestra democracia.

“En las próximas semanas será facultad de la Cámara de Diputados elegir a las y los ciudadanos que tendrán la enorme responsabilidad de dirigir al INE, ante lo cual, en el Grupo Parlamentario del PAN haremos todo lo posible para garantizar que este proceso sea libre y transparente, porque la democracia es lo más sagrado que tenemos. Las y los mexicanos cuentan y siempre contarán con las mujeres y hombres de Acción Nacional para defender nuestra libertad y nuestra democracia”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 21 Jul.

Lo último

Notas relacionadas