Refuerza IMSS infraestructura y equipamiento del Hospital de Oncología del CMN SXXI

México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, inauguró la renovación del Laboratorio de Anatomía Patológica, la remodelación de la terraza de terapia de rehabilitación para pacientes hospitalizados y la adecuación del área de activación física para los trabajadores del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

Durante su visita a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), el director general del IMSS acompañado por el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez, y el director del Hospital de Oncología, doctor Rafael Medrano Guzmán, realizaron el corte de listón de estos espacios que reforzarán la atención médica.

Se constató la renovación del Laboratorio de Anatomía Patológica, el cual incluye un espacio físico, instalaciones, equipo electromecánico y médico, área que es fundamental para el diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer.

Asimismo, la remodelación de la terraza de terapia de rehabilitación para pacientes hospitalizados (Green Garden) en donde se impulsa el proyecto “Hospitalarte”, espacios de creatividad y bienestar, con el fin de garantizar uno de los principios fundamentales para el desarrollo humano que es el derecho y el acceso a la cultura, el deporte y la recreación.

También el área de activación física con Módulo Servicios de Prevención y Promoción de Salud de los Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SPPSTIMSS), en donde se impulsa la sana alimentación y el fomento del deporte como prevención de enfermedades.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, en compañía de las autoridades visitaron el área de Cirugía Robótica con la plataforma robótica DaVinci, la adecuación del área de farmacia en la entrada principal del hospital, la implementación de un módulo de Primer Contacto para derechohabientes, la mejora del acceso a pacientes que acuden al área de Radioterapia, la innovación de ocho aulas para médicos residentes y la renovación del área de comedores para el personal de la salud.

El Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Seguro Social se mantiene a la vanguardia, al reforzar sus instalaciones con innovación tecnológica en la atención del paciente oncológico y a través de equipamiento con tecnología de carácter internacional.

Durante los cortes de listón, estuvieron presentes la jefa del Departamento de Anatomía Patológica, doctora Jazmín Miranda González; la jefa de División de Educación en Salud, doctora Patricia Pérez Martínez; el jefe del Módulo SPPSTIMSS; doctor José Luis Hernández Cruz; titulares de coordinaciones y unidades operativas; integrantes de la junta de gobierno de la UMAE Hospital de Oncología; así como trabajadores de esta unidad médica.

Con información del IMSS

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas