Emite IECM lineamientos para uso de firma electrónica en actos de partidos políticos

Ciudad de México.- Para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, las representaciones de los partidos políticos ante el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) podrán hacer uso de la Firma Electrónica en actos y documentos institucionales, entre los que destacan las solicitudes de registro y sustitución de candidaturas.

Con ese objetivo, el Consejo General del IECM aprobó este lunes los Lineamientos para la emisión de certificados digitales que permitan a las representaciones de los partidos políticos ante el Consejo General y a una persona integrante de su Directiva Estatal hacer uso de la firma electrónica en este organismo autónomo.

En el Acuerdo, aprobado en sesión pública ordinaria, se indica que la Firma Electrónica tiene la misma validez jurídica que la firma autógrafa, y también podrá ser utilizada en la solicitud de servicios informáticos y en actos relacionados con el ejercicio de las prerrogativas de los partidos políticos.

La Consejera Electoral Sonia Pérez Pérez, Presidenta de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas y Fiscalización del IECM, explicó que las representaciones de los partidos políticos hicieron las gestiones correspondientes para la implementación de la Firma Electrónica, a efecto de mejorar los procedimientos que deben realizar ante este Instituto.

“Con estas medidas podemos agilizar la comunicación con los partidos políticos, y también utilizar la menor cantidad de papel, además de que se buscará la forma en que el archivo electrónico sea más eficiente”, expuso la Consejera Pérez Pérez.

El Consejo General aprobó además las reformas al Reglamento del Instituto Electoral de la Ciudad de México en materia de Protección de Datos Personales.

Durante la sesión pública, fueron presentados los programas anuales de trabajo y calendarios de sesiones 2023, de las Comisiones Permanentes de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía, e Igualdad de Género y Derechos Humanos.

Con información de la IECM

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas