Solicitará MORENA al INE retirar el registro como partido político al PAN

México.- En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que el día de hoy presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia en contra del Partido Acción Nacional (PAN) en la que se solicitará la pérdida de su registro como partido político; lo anterior, con fundamento en el artículo 94 de la Ley General de Partidos Políticos.

“Vamos a pedirle al INE que le quite el registro al Partido Acción Nacional porque en los hechos actúa como un grupo criminal, más que como un partido político. Ese partido sostuvo la famosa guerra contra el narco, que no fue más que una simulación pues un grupo de narcofuncionarios se hizo millonario a costa de combatir a otros narcotraficantes. Un partido que sostiene este tipo de políticas, no puede aspirar a gobernar a los mexicanos y mexicanas”, sostuvo.

En este sentido, el líder morenista comentó que existen antecedentes en el derecho internacional de partidos políticos a los que se les ha retirado el registro  por haber actuado como organizaciones terroristas e insistió en que más allá de lo que diga el PAN, en los hechos  está comprobado y ratificado por una corte en Nueva York, Estados Unidos que han actuado como un grupo criminal.

“El PAN no puede deslindarse de Genaro García Luna, ni de Felipe Calderón, por más que quieran, la marca de García Luna en Acción Nacional queda para siempre. El jurado de Nueva York determinó culpable a Genaro García Luna por delitos de narcotráfico, el jefe de la seguridad en el país, de las fuerzas de seguridad durante el gobierno de Calderón, resultó un narcotraficante”, agregó.

Por último, Mario Delgado puntualizó que “lo de menos es si García Luna estuvo afiliado o no al PAN porque fue Acción Nacional el partido que sostuvo la política criminal encabezada por Felipe Calderón”, misma que ,dijo, dejó grandes y graves consecuencias para nuestro país como “la ola de violencia, de sangre y de muerte que persiste hasta nuestros días así como la descomposición de las instituciones” por la corrupción.

Con información de MORENA
Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña