Muestra de unidad del pueblo de México, la movilización en defensa de la democracia: Alejandro Moreno

México.- La gran movilización del domingo en defensa de la democracia y en rechazo al llamado “Plan B” de reforma electoral, fue “una muestra de unidad del pueblo de México”, que con ello advirtió que “no se va a dejar”, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que “somos más los que queremos elecciones limpias y transparentes”, y una autoridad electoral sólida, que no permita abusos del poder.

Demostramos, agregó, que podemos dejar los colores a un lado, cuando la voluntad de una nación se une en una sola expresión. En este caso, indicó, el INE y el Tribunal Electoral, no se tocan.

“Misión cumplida. Llenamos el Zócalo. Reventamos el Zócalo, y por mucho”, expresó el dirigente nacional del tricolor en un video difundido a través de sus redes sociales, en el que, además, manifestó su reconocimiento a las organizaciones de la sociedad civil que participaron en la concentración en el Zócalo de la Ciudad de México.

Aseveró que, con la fuerza de la sociedad civil organizada, “lo hicimos miles y miles de mexicanas y mexicanos que, decididos a defender a su país, a nuestro país y a nuestra democracia, lo hicimos juntos”.

El Presidente Alejandro Moreno subrayó “participamos los partidos políticos. Ahí estuvo el Partido Revolucionario Institucional, con sus mujeres y hombres, en esta gran concentración. Y lo hicimos con la determinación y la energía de quienes siempre alzamos la voz ante la injusticia”.

Dijo estar convencido de que el bien más preciado de todos los mexicanos son nuestras instituciones “y hoy refrendamos nuestro absoluto y total respaldo” a la labor que realizan el INE y el Tribunal Electoral.

Recordó que en noviembre del 2022 “inundamos las calles de todo México para expresar nuestro profundo rechazo a la pretendida reforma electoral”. Agregó que un mes después, “mandamos esa reforma electoral al basurero de la historia en la Cámara de Diputados”.

Sostuvo que “hoy, que el oficialismo, que Morena y sus aliados, aprobaron el llamado ‘Plan B’, pensaron que no volveríamos a lograr la hazaña”. En este sentido, recalcó: “claro que lo logramos y lo vamos a volver a hacer cuantas veces sea necesario”.

El pueblo de México, señaló, no se va a dejar y vamos a defender nuestra democracia, manifestándonos y ejerciendo nuestro derecho libre a la protesta, a la libre manifestación. “Bienvenida la participación ciudadana. Aquí estamos los partidos políticos trabajando juntos, porque sin ustedes, ningún esfuerzo sería posible”, reconoció.

El Presidente Alejandro Moreno puntualizó que México nos necesita a todos “y unidos seguiremos dando la batalla por una nación libre, justa y democrática. Si estamos juntos, nadie, nadie nos va a detener”.

Con información del PRI

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 17 Jul.

Lo último

Notas relacionadas