Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora hizo un llamado a la población a acudir a su unidad médica más cercana y aplicarse la vacuna contra la influenza estacional.

La institución explicó que este biológico tiene como finalidad evitar los casos graves de la enfermedad, complicaciones por la misma y, en su caso, hospitalización.

Añadió que existen diversos mitos alrededor de la vacuna, como que, quienes se inmunizan, van a contraer influenza o que la vacunación provoca efectos secundarios graves. Sin embargo, todo esto es falso, ya que a lo mucho la persona puede manifestar dolor en el brazo y enrojecimiento en el lugar de la aplicación de la inyección.

Lo que sí es verdad, destacó la SSA, es que existen grupos con mayores riesgos de sufrir complicaciones a causa de la influenza, como menores de 5 años, mujeres embarazadas, personas que padecen alguna enfermedad crónica-degenerativa y quienes tienen el sistema inmune comprometido; por ello, la importancia de vacunarse y estar protegidos.

La Secretaría de Salud recordó que este biológico contra la influenza estacional estará disponible en todas las unidades del sector salud y de otras instituciones médicas hasta el 31 de marzo de este año.

Con información del Gobierno de Sonora