Cámara de Diputados entregará ayuda humanitaria para personas afectadas por el terremoto en Turquía

México.- Este martes la Cámara de Diputados entregará a la embajada de Turquía los víveres, enseres, ropa y cobijas que se recolectaron en el centro de acopio instalado en este recinto, para apoyar a los damnificados de terremoto de 7.8 que sacudió a ese país, informó el presidente del Grupo de Amistad México-Turquía, el diputado Alfredo Aurelio González Cruz (Morena).

“Se acordó con la embajada de Turquía en México que el día de hoy entre las 3 y 4 de la tarde vamos a hacer la entrega formal y ahí es donde termina nuestro trabajo”, señaló en entrevista.

Destacó que lo que se recopiló fueron ropa, colchonetas, sleepings, tiendas de campaña, generadores eléctricos, lámparas medicamentos, agua embotellada, enlatados, entre otras cosas, para atender las necesidades de la población de esa nación que aún sufre los estragos del invierno.

“Lo que se recaudó fue ropa para adulto, colchonetas, sleeping, tiendas de campaña, generadores eléctricos, donación de medicamentos y, de la misma manera, abarrotes como agua embotellada y enlatados. Enseres de preferencia para el frío y, sobre todo, para menores de edad”, indicó.

Explicó que la Cámara de Diputados hará la entrega de esta ayuda por la tarde, pero será la embajada de Turquía la que realice y determine el momento del envío a su país, de acuerdo con sus prioridades.

González Cruz agradeció y destacó el esfuerzo de los diputados de todos los grupos parlamentarios y de los trabajadores de este recinto legislativo por sus importantes donaciones para esta comunidad que fue lastimada.

“Quisiera agradecer a toda la gente que se solidarizó con Turquía, a los diputados de todos los grupos parlamentarios, a los trabajadores que también hicieron un esfuerzo y apoyaron. Ningún país puede ser ajeno a esta tragedia y México es un país con una actividad sísmica permanente y hemos vivido en carne propia el tema de los sismos, por eso el país nuevamente da muestra de solidaridad y humanidad”, expresó.

El diputado de Morena sostuvo que se prevé tener nuevamente una reunión con el embajador de Turquía en México, İlhan Kemal Tuğ, para dar seguimiento a la entrega de esta ayuda humanitaria y a la agenda que ya se tenía con el embajador anterior.

Además, subrayó que el diplomático le ha externado su agradecimiento con México, ya que es uno de los países que más se ha sensibilizado con esta causa y hubo muy buena respuesta desde el inicio de la tragedia.

González Cruz enfatizó que el Gobierno Federal también ha hecho lo propio y ha instruido a las dependencias para poder dotar a la República de Turquía con víveres y rescatistas, así como económicamente.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas