En este mes se concretará donación del estado para nuevo hospital del IMSS en Morelia: Bedolla

Foto. IMSS

Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informaron que para antes de finalizar este mes, quedará concretada la donación, del estado y ayuntamiento, del predio ubicado en Villas del Pedregal para la construcción del nuevo hospital general en Morelia.

En reunión de trabajo en la que también participaron los secretarios de Salud, Elías Ibarra Torres; de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, directivos y el encargado de la representación del IMSS en Michoacán, Javier de Jesús Cabral Soto, el mandatario estatal refirió que el terreno cuenta con todos los permisos correspondientes y la escritura a nombre del ayuntamiento de Morelia para que el Instituto ya pueda recibirlo en donación.

A lo que Zoé Robledo adelantó que en próximas semanas sesionará el Consejo del IMSS para abordar este tema y otros pendientes, por lo que anticipó que seguramente a corto plazo quedará concluido el proceso para iniciar la ejecución del proyecto.

Recordó que el nuevo hospital contará con una inversión aproximada de 2 mil 500 millones de pesos en construcción de obra y equipamiento, por lo que será un nosocomio de 260 camas y áreas de especialidades.

Mientras que el gobernador reiteró el compromiso de continuar trabajando en coordinación con la federación para fortalecer al sector salud y mejorar los servicios para la ciudadanía.

Lo anterior tras reiterar que con este proyecto y los contemplados para Uruapan y Zitácuaro, se ampliará la infraestructura hospitalaria y los servicios especializados en favor de las y los derechohabientes de estos municipios y localidades aledañas.

Con información del Gobierno de Michoacán

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas