SACMEX informa sobre tapas de coladeras y registros faltantes parcial o totalmente

Ciudad de México.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informa que, del 5 de febrero al 28 de febrero de 2023, se atendieron 274 reportes relacionados con tapas de coladeras y registros faltantes parcial o totalmente, en calles y arterias de la Red Vial Primaria de las 16 Alcaldías.

Los reportes recibidos a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), LOCATEL y redes sociales, fueron atendidos con la sustitución y/o reparación de coladeras.

Entre las alcaldías con mayor número de atenciones se encuentran Iztapalapa (49), Iztacalco (33), Cuauhtémoc (30), Venustiano Carranza (30) y Gustavo A. Madero (25).

Es importante resaltar que, como medida de prevención, realiza la instalación de coladeras hechas de hierro dúctil y policoncreto, material difícil de fundir y no reciclable, con la finalidad de evitar su extracción ilícita.

El Gobierno capitalino reitera el compromiso con la ciudadanía de brindar atención de manera oportuna y eficaz, con brigadas que trabajan las 24 horas del día, durante los siete días de la semana, para atender los reportes.

Se recuerda a la población que puede reportar la falta de accesorios en coladeras y registros a través de una llamada telefónica al número de LOCATEL (55 5658-1111), para su registro en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), y a través de redes sociales: SACMEX (Twitter @SacmexCDMX y Facebook @SistemaDeAguasCDMX)

Es importante que al momento de reportar los artículos faltantes, se especifiquen datos de ubicación, como nombre de la calle o vialidad, entre qué calles se ubica la coladera o registro, colonia, alcaldía, código postal y evidencia fotográfica.

Con información del SACMEX

Número de vistas 61

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó