Respalda Comisión de Doctrina del PAN a América Rangel, en su defensa por los derechos de la niñez

México.- La Comisión de Doctrina del Partido Acción Nacional acordó respaldar la iniciativa presentada por la diputada del Congreso de la Ciudad de México, América Rangel, que plantea la prohibición de los tratamientos para cambio de género en menores de edad.

En una sesión en la que participó la diputada local, quien explicó la naturaleza de esta iniciativa que tiene como principio defender a los niños, los integrantes de esta comisión hicieron un llamado “urgente” a la sociedad civil, en especial a los padres de familia, a que participen en la discusión de este tema que Acción Nacional considera “serio, grave y delicado”.

El presidente de la Comisión de Doctrina, Gonzalo Altamirano Dimas, dijo que es urgente que organizaciones sociales y de derechos humanos participen en el debate y en los foros que se realizarán en el Congreso local, ya que estimó “se están tomando acciones y decisiones muy importantes sin una legislación”.

Por su parte, América Rangel, afirmó que la ley que presentó no es una ley “anti-trans” o en contra de la comunidad LGBTTTI, sino en favor de los derechos de los menores de edad y confió que se replique en otros estados de la República.

Con información del PAN

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas