Pide Manuel Alejandro Robles a la SRE brindar asistencia consular a 50 mexicanos víctimas de trata de personas y explotación laboral en Canadá

México.- El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez (Morena) respaldó a un grupo de 50 mexicanos víctimas de trata de personas y explotación laboral en Canadá.

En conferencia de prensa, exigió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) girar instrucciones al consulado mexicano en ese país para que atienda la situación de estos connacionales.

“Ellos son víctimas de un tráfico de personas y vamos a hacer el llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que brinde la asistencia consular, como está obligado el Estado mexicano, a las víctimas y a la Fiscalía General de la República para que ponga mayor atención al tema de tráfico de personas”, indicó.

Robles Gómez explicó que estas personas fueron “enganchados” a través de un abogado, en Veracruz, con la promesa de que tendrían una nueva vida en Canadá y al llegar a esa nación, se encontraron con una situación de esclavitud.

No obstante, informó que el Sindicato de la Industria de la Alimentación y el Comercio (UFCW Canadá, por sus siglas en inglés) está apoyando a este grupo de mexicanos y los acompañará en su proceso de aplicación para obtener un permiso de trabajo, ya que son elegibles a partir de ser víctimas de explotación laboral.

Dijo que es lamentable que el gobierno de Canadá esté velando por esta situación, y de la asistencia consular mexicanas no se sepa nada.

Octavio Nava, enlace para México de la UFCW externó el compromiso de la asociación para apoyar al diputado y a las víctimas de abuso y trata de personas.

“El propósito es acompañarlos para que puedan obtener un permiso de trabajo lo más pronto posible para que su situación mejore, ya que están pasando una situación de precariedad y que requieren el apoyo de las organizaciones”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario