Se mantendrá el ambiente caluroso en gran parte del país

Foto: Pixabay

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán, y en el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Morelos; de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, sur de Sonora y Tamaulipas.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Jalisco y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

Se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.

Por otra parte, se pronostican intervalos de chubascos con descargas eléctricas en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta