Carla Humphrey queda fuera del proceso para presidente del INE

Foto: Foto: @C_Humphrey_J

El Comité Técnico de Evaluación eliminó el registro de la ya consejera del Instituto Nacional Electoral, Carla Humphrey, para aspirar por la presidencia de este organismo, al considerar que éste es un impedimento constitucional.

“El acuerdo relativo a las personas aspirantes que presentan un impedimento de carácter constitucional para participar en este proceso. Lo que incluye a las personas aspirantes que hoy son consejeros electorales en funciones o que fungieron como tales a partir de la reforma del 2014”, señaló María Esther Azuela Gómez, integrante del Comité.

En respuesta, Humphrey dio a conocer que recurrirá a vías jurídicas, al asegurar dicho impedimento constitucional no existe, toda vez que se trata de cargos distintos.

Alegó que la Presidencia del INE conlleva atribuciones que no tiene como actual consejera electoral.

Será el próximo martes cuando 531 aspirantes se someterán al examen, como parte de la siguiente etapa de este proceso de selección.

Redacción

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por