Se espera un domingo muy caluroso en gran parte del país; hasta 45 grados

Foto: Berenice Sevilla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo un ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, debido a un sistema de alta presión.

De esta manera, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y de 30 a 35 grados Celsius en Coahuila, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Sonora.

Se exhorta a la población a tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

En contraste, por la mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

Se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.

Por otra parte, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 40 a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Los vientos y las precipitaciones serán generados por un nuevo frente frío que se aproximará al norte de Baja California, la corriente en chorro subtropical, una línea seca la cual se extenderá sobre Coahuila, un canal de baja presión sobre el sureste del país, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el calentamiento diurno.

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas