Interceptan en NL, más de media tonelada de marihuana en empresa de mensajería

En un operativo, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un cargamento de aproximadamente 640 kilos de marihuana, en una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Al ejemplar canino de la Guardia Nacional le llamaron la atención cuatro cajones de madera de grandes dimensiones, envueltos en plástico transparente, ante los cuales mostró alerta, seguida de una indicación positiva a la presencia de algún objeto o sustancia ilícita para lo cual fue entrenado.

Frente al personal de la empresa privada revisaron los paquetes, dentro de los cuales había aproximadamente otras 80 cajas de cartón perfectamente acomodadas y protegidas herméticamente.

El cargamento con un peso aproximado de 640 kilos, estaba conformado por paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana. Ante la probable comisión de un delito el área fue resguardada.

El aparente enervante, procedente de Mazatlán, Sinaloa, con destino a Matamoros, Tamaulipas, fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de droga.

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña