Exige Jorge Romero no minimizar agresiones contra la ministra presidenta de la SCJN

México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, exigió que las agresiones y amenazas en contra de la integridad de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, dadas a conocer en redes sociales, sean tomadas con la atención necesaria.

Señaló con descontento la actitud que ha tomado el Presidente de la República en este tema, quien en lugar de solidarizarse, prefirió minimizarlo y desviar la atención.

“Es impresionante, para mal, que el mismo Presidente de nuestro país sea tan insensible al atender un tema tan delicado, como lo es la integridad de la ministra Norma Piña, a quien extendemos toda nuestra solidaridad.

“No sólo llamamos, sino que exigimos al gobierno no minimizar esta situación y que sobre todo actúe, en vez de permanecer como espectador”, aseveró.

En un comunicado, el líder parlamentario apuntó que no es coincidencia que esta actitud ocurra cuando la Suprema Corte analizará la constitucionalidad del llamado “Plan B” electoral, y que fiel a su estilo autoritario, el Presidente proteja a quienes son afines a él y actúe con indiferencia con quienes son un contrapeso.

“El Presidente está tomando esta actitud precisamente en el marco del análisis de su ‘Plan B’ electoral en la Suprema Corte, a la cual ha atacado y difamado por ser un contrapeso a su proyecto autoritario.

“Lo más lamentable es la notable diferencia de trato que el titular del Ejecutivo tiene con la ministra presidenta y con la ministra Esquivel”, asentó.

Romero Herrera agregó que este gobierno ha fracasado en su tarea de dar seguridad a las familias mexicanas y que en vez de ser parte de la solución es, más bien, parte del problema.

“El Presidente ha fracasado en brindar seguridad a las familias de México, en gran parte debido a que precisamente minimiza la grave crisis de inseguridad que enfrentamos con el fin de esconder y no reconocer sus pésimos resultados”, aseveró.

Destacó que en los tres primeros días de marzo han perdido la vida más de 200 personas, y en los cuatro años que llevamos del actual sexenio han muerto más de 140 mil personas en nuestro país de forma violenta; y esto no son sólo números, son familias que han sido enlutadas con la pérdida de uno o más de sus integrantes.

En ese sentido, reiteró que cualquier amenaza, no sólo contra la ministra, sino hacia cualquier mexicana o mexicano, es inadmisible y debe atenderse con responsabilidad.

El diputado subrayó que México cuenta con el PAN para brindar seguridad y regresar la paz a las familias mexicanas, así como para continuar defendiendo la Constitución y los derechos y libertades que de ella emanan.

“La realidad es que hoy enfrentamos niveles de inseguridad nunca antes vistos y un grave deterioro de nuestra democracia.

“Por ello, México cuenta con Acción Nacional para devolver la paz y la seguridad a quienes vivimos en este país, así como para garantizar el respeto de nuestra Constitución, garante de nuestros derechos y libertades”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas