La diversidad de las mujeres es motivo de orgullo: Aleida Alavez

México.- La diputada Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que la diversidad de las mujeres es motivo de orgullo, ya que es parte de la riqueza histórica, cultural, política y social de México.

Por lo anterior, a nombre de las diputadas Marisol García Segura, Rosalinda Domínguez Flores, Susana Prieto Terrazas, Claudia Tello Espinosa y Socorro Irma Andazola Gómez, reconoció la pertinencia de colocar una escultura de la joven de Amajac junto a la “antimonumenta” de las mujeres que luchan, pues ambas son símbolos de justicia.

“La rehabilitación de lo que fuera la Glorieta de Colón sobre Paseo de la Reforma, permitirá la coexistencia y convivencia de esas dos expresiones simbólicas de justicia para las mujeres mexicanas”, destacó en un comunicado referente a su participación en una reunión con mujeres de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La legisladora coincidió con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acerca de que la instalación de la réplica de la joven de Amajac “es un acto de reivindicación histórica tanto para el movimiento indígena histórico en lo general, como para las mujeres indígenas que lucharon en la defensa de nuestras raíces, en lo particular”.

Asimismo, concordó con las expresiones de colectivas de mujeres víctimas de violencia, quienes se apropiaron simbólicamente del espacio para convertirlo en una “antimonumenta” como un acto de reivindicación de la lucha actual frente a las violaciones de sus derechos humanos por parte de los gobiernos neoliberales.

“Desde este espacio plural de mujeres legisladoras de Morena estamos convencidas de que ese lugar en la céntrica avenida Paseo de la Reforma se convertirá en un lugar icónico tanto para el movimiento de mujeres indígenas como para el movimiento de mujeres víctimas de la violencia”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas