Las mujeres sacarán a Morena y a López Obrador del gobierno

México.- Secretarias, senadoras y diputadas federales del Partido Acción Nacional se dieron cita ayer frente a Palacio Nacional para dejar en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México un símbolo que representa a la mujer y cruces, en memoria de las miles de mujeres que son violentadas, desaparecidas o asesinadas en este país.

La secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel, condenó que todos los días se estén matando a 11 mujeres y que desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder, han asesinado a 17 mil 138 mujeres y no pasa absolutamente nada.

“El presidente lleva cuatro años escondiéndose, no nos quiere ver, no nos ve, pero sí nos escucha y nos escuchó hace años gritar una y otra vez que un violador no sería gobernador y no, no es gobernador pero sí es senador de Morena”, condenó la secretaria, al referirse a Félix Salgado Macedonio.

A un día de la celebración del Día Internacional de la Mujer lamentó que el presidente esté amurallando en Palacio Nacional, porque le tiene miedo a las mujeres, pero hace bien, dijo, porque serán las mujeres las que lo saquen del gobierno.

Esquivel Torres enumeró retrocesos que reflejan el desprecio que tiene Morena hacia el género femenino y que no tienen precedentes, como el quitar las estancias infantiles, un lugar seguro en el que las mujeres podían dejar a sus hijos para entrar al mercado laboral y la desaparición de los refugios para mujeres violentadas.

Indicó que los estados en donde más desaparecen mujeres son los que gobierna Morena: Ciudad de México, Zacatecas, Veracruz y Morelos y las mujeres que tiene en el gabinete López Obrador, solo son “floreros” porque solo él toma las decisiones.

Laura Esquivel cuestionó también los linchamientos a los que se enfrentan muchas legisladoras por parte del Ejecutivo y repudió como López Obrador “violenta y ataca” a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, por imponer “a su candidata plagiaria”.

“Quiero aprovechar este espacio para expresarle a la presidenta Norma Piña, toda nuestra solidaridad y decirle que no está sola”, manifestó.

En su intervención, la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, lamentó que hoy 70% de las mujeres mexicanas han sufrido algún tipo de agresión a lo largo de su vida y desde el poder se quieren minimizar estos datos.

“Vamos a seguir trabajando, presentando acciones y siempre proponiendo, no nos quiebran ni nos van a callar, aquí estamos y aquí vamos a seguir y las mujeres de todo México de cada rincón cuentan con esa voz, háganos llegar su sentimiento, qué quieren, dónde quieren que las defendamos ahí vamos a estar, somos su voz y cuenten con nosotros”, expresó.

La diputada federal, Paulina Rubio, acusó al presidente de ser un violentador y aseguró que el día que se logre que López Obrador tome dimensión de sus palabras y cómo violenta a la mujer mexicana, México va a cambiar.

Finalmente, la senadora Kenia López Rabadán, lamentó que las mujeres se manifiesten afuera de Palacio Nacional y adentro esté gobernando un machista.

“Hoy venimos a decirle de frente al presidente de la República, mientras él se gasta millones de pesos en sus mañaneras, en intentar aplastar a los demás poderes, hoy venimos aquí las mujeres, porque somos las mujeres las que vamos a sacar a Morena ya”.

A la conferencia asistieron: la secretaria de Acción Juvenil, Débora Martinez, la coordinadora de Atención a la Militancia y Voluntariado, Fernanda Rivera, las diputadas locales, América Rangel, Wendy Urrutia, las senadoras, Xóchitl Gálvez y Nadia Navarro; la secretaria de Promoción Política de la Mujer en Ciudad de México, Ámbar Reyes y la secretaria general, Patricia Baez, y las diputadas federales, Liz Mata, Paulina Aguado.

Con información del PAN

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y