Una vida segura para las mujeres no es negociable: Nadia Navarro

México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la senadora Nadia Navarro Acevedo aseveró que las mujeres en México no negociarán una vida segura y libre de violencia.

Al emitir el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN), la senadora poblana aseguró que este 8 de marzo las mujeres se unen a una sola voz para exigir el respeto a sus derechos y una sociedad igualitaria.

En este sentido, Nadia Navarro recordó tres motivos por los que miles de mexicanas saldrán a las calles a manifestarse:

«La primera razón es por aquellas mujeres que ya no están con nosotros pero que su lucha, su valentía y legado abrieron el debate. La segunda razón es por nuestra seguridad. Los distintos tipos de violencia contra las mujeres y las niñas han destruido por completo nuestro tejido social. La tercera razón, y que nunca nos debemos de olvidar, es que luchamos por los sueños de millones de niñas que vienen atrás de nosotros.» aseguró la legisladora federal.

Asimismo, la panista reconoció a los hombres que respetuosamente se han sumado a esta causa, asegurando que esta lucha involucra a todo un país, “pero el feminismo le pertenece a los ideales de un género”.

Por último, Navarro Acevedo resaltó que “México cuenta con el Partido Acción Nacional, pero, sobre todo, México cuenta con mujeres decididas a no ceder sus derechos ni espacios”.

Con información del PAN

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas