Funcionaria acusada de vínculos con el “Rey de la limpieza” asume dirección de Sacmex

México.- En medio de críticas, María Dolores Arellano Sesmas, asumió la Dirección General de Administración y Finanzas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), luego de que fuera denunciada por omitir irregularidades cometidas por la proveedora del aseo en el Metrobús, Servicios Integrales Retimar.
De acuerdo con la denuncia, firmada por supervisores, la compañía de limpieza habría operado con menos personal de lo requerido, uniformes incompletos y falta de insumos, entre otras irregularidades.
No obstante, a pesar de que estas anomalías fueron reportadas a Arellano Sesmas y Antonio Blas, jefe de la Unidad departamental de abastecimientos y servicios, ninguno tomó medidas al respecto.
Aunado a ello, los denunciantes cuestionaron la adjudicación del contrato a Servicios Integrales Retimar, una empresa creada recientemente, con Beatriz Adriana Escarcega Arellano como apoderada legal, y que se presume tiene vínculos en el sector con José Juan Reyes Domínguez, también conocido como el ‘rey de la limpieza’.
Por ello, los supervisores solicitaron que se investigaran los incumplimientos y que se considerara la rescisión del contrato que le fue adjudicado de manera directa a Servicios Integrales Retimar, S.A de C.V.
La denuncia contra María Dolores Arellano Sesmas ha generado controversia debido a que ella misma, en su anterior cargo, firmó la asignación del contrato a Servicios Integrales Retimar, con un monto por poco más de 11 millones de pesos.
En su nuevo cargo, Arellano Sesmas desempeñaría funciones como coadyuvar a la gestión de los recursos humanos, materiales y financieros, “conforme a las políticas, lineamientos, criterios y normas” del área a la que está adscrita.
Redacción
Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas