Alejandra del Moral fortalece su candidatura como primera gobernadora del Edomex

México.- La aspirante a la gubernatura del Estado de México por la coalición que encabeza el PRI, Alejandra Del Moral, se vio fortalecida tras la decisión del senador y coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Juan Zepeda, de retirarse de la contienda por dicha entidad.
Según una encuesta realizada por Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión (SIMO), Del Moral cuenta con el 38% de las preferencias, mientras que su contrincante, la morenista Delfina Gómez, cuenta con el 46%, lo que indica una diferencia de ocho puntos en la intención de voto.
Mediante un video publicado en redes sociales, la priista afirmó que la próxima persona que gobernará el Estado de México será una mujer, lo que marca un momento histórico para la política mexicana y mexiquense.
Además, hizo un llamado a la abanderada de la 4T a la sororidad antes de ser contrincantes, con el fin de enviar un mensaje al país sobre la importancia y las contribuciones de las mujeres a la actividad política.
Por otra parte, Del Moral Vela le pidió a su contendiente construir una campaña de propuestas más que descalificaciones, así como sostener cinco debates en los que se hable de los problemas más apremiantes del Estado de México.
De acuerdo con el sondeo de SIMO, con la salida de MC, la intención de voto que iba dirigida a Juan Zepeda (10 por ciento) quedará distribuida de la siguiente forma entre las dos candidatas:
*29% para Alejandra del Moral
*22% para Delfina Gómez
Cabe destacar que, de este porcentaje, la morenista es quien más negativos enfrenta a la hora de preguntar a los entrevistados por qué candidato nunca votaría, con 73% de las respuestas negativas, lo que apunta que la salida del emecista beneficia más a la abandera de la Alianza Va por México.
Redacción
Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas