Michoacán, primer estado en apoyar a mujeres con cáncer cuidadoras de menores

Michoacán.- Michoacán se convierte en el primer estado del país en atender a mujeres que padecen cáncer de mama y/o cervicouterino invasor, a través de un apoyo económico mensual por cuatro mil pesos. El programa arranca el próximo viernes en la capital michoacana, adelantó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa encabezada por el mandatario estatal, la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, informó que este año se destinarán 48 millones de pesos para beneficiar a mil 347 mujeres de 18 a 64 años de edad que se encuentran registradas en el padrón del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO).

“Con la implementación del Programa Bienestar de Familias de Niñas y Niños con Cáncer, en su modalidad Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, Cuidadoras de Menores, garantizamos el acceso a los derechos sociales a grupos históricamente vulnerados para que ninguna mujer en el estado deje de recibir atención oncológica”, señaló.

Este apoyo permitirá que las beneficiarias den continuidad a sus tratamientos oncológicos, ya que con el apoyo económico podrán solventar sus gastos de traslado, alimentación y hospedaje, entre otros, en tanto reciben atención médica en el Centro Estatal de Atención Oncológica.

Las mujeres interesadas en este programa pueden solicitar más información a los números telefónicos 443 688 2539 y 443 1857 989. También, directamente en las oficinas de la Sedebi, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas 1016, col. Centro, en Morelia, Michoacán.

Con información del Gobierno de Michoacán

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 21 May.

Lo último

Notas relacionadas