Mujeres transformando el campo

México.- Sin mujeres no hay alimentos, ya sea en el cultivo del campo, el procesamiento, preparación y distribución de alimentos, el trabajo de las mujeres alimenta a sus familias, comunidades y a la nación.

Hoy Día Internacional de las Mujeres reconocemos que sin la importante labor de todas las mujeres, la sociedad mexicana no podría avanzar y, por supuesto, gracias a ellas #ElCampoNoSeDetiene.

Del total de mujeres de 15 años o más ocupadas (Población Económicamente Activa), que asciende a 22.8 millones de personas (44 por ciento), únicamente el cuatro por ciento se dedica a trabajar en el sector primario.

Alrededor de 938 mil mujeres trabajan en el sector primario:

  • 83.9% agricultura
  • 13.3% ganadería
  • 1.1% pesca
  • 1.7% otras actividades

Las mujeres contribuyen a la autosuficiencia alimentaria, y con ello, garantizan que nunca falte alimento en los hogares mexicanos.

Cada 8 de marzo se reconoce el papel y la lucha de las mujeres por conseguir la igualdad plena en el ejercicio de sus derechos, así como los avances en torno a la equidad y la justicia.

Desde Agricultura, destacamos la incansable labor de las mujeres que forman parte del sector primario, sin ellas no sería posible una transformación del campo. Porque las mujeres que trabajan el campo mexicano, también son nuestros #HéroesDeLaAlimentación, y un símbolo de lucha y transformación.

Con información de la SADER

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre