Ignacio Ovalle debe ser investigado hasta las últimas consecuencias, por desfalco multimillonario a patrimonio de Segalmex

México.- El diputada Jorge Triana Tena (PAN) consideró que Ignacio Ovalle Fernández, extitular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) debe ser investigado hasta las últimas consecuencias, por el desfalco multimillonario al patrimonio de dicho organismo.

“Qué bueno que haya órdenes de aprehensión a funcionarios menores, pero queremos ver que se investigue a Ignacio Ovalle, que sigue cómodamente despachando desde una unidad de lujo” como coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), adscrito a la Secretaría de Gobernación, “donde prácticamente se ha vuelto un intocable”, indicó en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

Este jueves la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó órdenes de aprehensión en contra de 22 personas por el desfalco multimillonario al patrimonio de Segalmex, de las cuales 12 fueron servidores públicos del organismo, cuatro pertenecen a empresas con las que se coludieron y seis fueron beneficiarios de los recursos de Segalmex desviados.

Señaló que el fraude en Segalmex asciende a más de 11 mil millones de pesos (mmdp), y ya rebasa por cuatro mmdp el monto de la “Estafa Maestra”.

Triana Tena confió en que las personas que se están indagando en el caso realmente sean personajes que operaron este megafraude en Segalmex y que se está enderezando acción penal en contra de ellos, “y no chivos expiatorios para salvarle el pellejo al amigo del presidente” Andrés Manuel López Obrador.

“Mientras no haya una investigación sería sobre Ignacio Ovalle, mientras no se le pida que se retire del cargo que tiene en el Gobierno Federal para que pueda ser investigado con independencia seguiremos pensando que está protegido por el Presidente de la República y el gobierno”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 58

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 19 Jun.

Lo último

Notas relacionadas