La violencia contra las mujeres es el reflejo de la sociedad y la descomposición del tejido social: Benjamín Robles

México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el diputado Benjamín Robles Montoya (PT) señaló que la violencia contra las mujeres es un reflejo de lo que es la sociedad, por eso los niveles de agresión y misoginia deben indignar y preocupar a todos y es preciso trabajar en ello, pues estas acciones implican una grave descomposición del tejido social.

Aseveró que esta conmemoración es un recordatorio de la terrible situación de desigualdad que prevalece y viven día con día, en un mundo incapaz de poner fin al machismo; pero también es un llamado a entender que está en las manos de los ciudadanos cambiar la realidad, más en estos momentos que el país no tolera esta violencia contra la mujer.

“No debemos seguir permitiendo que, en nuestro país, en nuestras ciudades, en nuestras calles, en nuestros espacios públicos, en nuestros centros de trabajo, en nuestros transportes públicos y hasta en nuestros hogares, las mujeres se sientan inseguras. Como mexicano, simplemente me niego a eso”, afirmó en un comunicado.

En ese sentido, Robles Montoya aseguró que, desde la legislatura pasada y en la actual, se han aprobado un número sin precedentes de reformas en materia de género.

Destacó que los avances legislativos han sido relevantes, pero aún falta camino para que se traduzcan en hechos y transformen la realidad de las mujeres de México, pues se requieren políticas públicas, acciones decididas desde el Estado y educar a las nuevas generaciones.

“Que las mujeres de nuestra nación alcen la voz nos debe llevar a la reflexión como sociedad y cambiar nuestra forma de pensar. Es claro que lograr el objetivo de cambiar el clima de violencia y discriminación en su contra tardará mucho tiempo. Por eso, las mujeres y también los hombres, debemos seguir dando la batalla por sus derechos, no solamente cada 8 de marzo, sino día a día”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por