Este sábado prevalecerán las altas temperaturas en gran parte del país

Foto: Berenice Sevilla

Para este sábado prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y Morelos; de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé intervalos de chubascos en Baja California, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guerrero, Morelos y Zacatecas. Con las lluvias se podrían registrar descargas eléctricas y caída de granizo.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California y Chihuahua, viento con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán, y posibles tolvaneras para Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas antes descritas serán originadas por el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro polar sobre el noroeste del país, una línea seca que se extenderá en el norte de México en interacción con la corriente en chorro subtropical, canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste mexicano, el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrintShares2 Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros