Luis Espinosa Cházaro presenta informe legislativo bien cobijado por la Coalición “Va por México”

Ciudad de México.- En el Hotel Hilton, en el corazón mismo de la Ciudad de México, Luis Espinosa Cházaro rindió hoy su Primer Informe Legislativo como Diputado Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Destacaron dos hechos: la entusiasta presencia popular y el cobijo que tuvo Cházaro por parte de la Coalición “Va por México”. Las animadas porras se sumaron a la presencia de destacadas personalidades políticas y ciudadanas del pacto opositor tripartito.

Por supuesto que allí estaban, en primera fila, las cabezas de los tres partidos de la exitosa coalición: Jesús Zambrano (PRD), Marko Cortés (PAN) y, en representación de Alejandro Moreno del PRI (quien anda de gira por Coahuila), Rubén Moreira, quien también coordina la bancada del PRI en la Cámara de Diputados. También estuvieron presentes Jorge Romero, coordinador de los diputados federales del PAN, y Santiago Creel, aspirante a la Presidencia de la República por parte del PAN y hoy en día Presidente de la Cámara de Diputados.

También estuvieron presentes la diputada federal panista Teresa Castell quien, junto a la diputada local América Rangel, se ha vuelto un referente fundamental en la lucha social contra la “ideología de género”. También estuvieron presentes los diputados federales perredistas Gabriela Sodi y Marcelino Castañeda.

Asimismo, destacó la presencia de las siguentes alcaldesas y alcaldes de la Ciudad de México: Sandra Cuevas (Cuauhtémoc), Alfa González (Tlalpan), Margarita Saldaña (Azcapotzalco), Santiago Taboada (Benito Juárez), Mauricio Tabe (Miguel Hidalgo) y Adrián Rubalcava (Cuajimalpa). Y Obdulio Ávila asistió en representación del Alcalde de Coyoacán Giovani Gutiérrez.

Y ni qué decir de muchos otros liderazgos políticos y ciudadanos como: Silvano Aureoles, Jesús Ortega Martínez, Isaías Villa González, Rocío Sánchez Pérez, Mariana Moguel, Víctor Hugo Lobo, Miguel Ángel Mancera, Rita Cecilia Contreras, Ricardo Pascoe, Adolfo Voorduin Frappe y un largo etcétera.

Ovación especial se llevó Alejandra del Moral, la candidata de la Coalición “Va por México” a la gubernatura del Estado de México.

Nada mal para el Diputado Federal Luis Espinosa Cházaro, quien ya hizo pública su aspiración a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dejando en claro que quiere competir con reglas claras y civilizadas con los demás aspirantes, muchos de ellos presentes en su evento, para que la Coalición “Va por México” lance al personaje mejor posicionado a partir de una estrategia de unidad de liderazgo, agenda y trabajo político.

El evento fue impecable: un formato ágil y bien estructurado. Sólo tres oradores: Sandra Cuevas, Jesús Zambrano y el propio Luis Espinosa Cházaro. Estos tres personajes exhibieron una oratoria bien articulada con discursos sustanciosos en tiempos adecuados, lo que ocasionó un mayor entusiasmo entre los asistentes. Los apoyos audiovisuales contribuyeron a mejorar los discursos y un satisfactorio servicio de cafetería consintió a los asistentes.

Cházaro supo condensar su gestión parlamentaria en grandes puntos clave:

  • Rechazo a la reforma eléctrica regresiva de AMLO, por ser altamente contaminante, violatoria de acuerdos internacionales y dirigida por Manuel Bartlett, el responsable del fraude electoral de 1988.
  • Presentación de un presupuesto alternativo en beneficio de la gente y no en beneficio de las obras faraónicas de AMLO.
  • Lucha para mantener el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, que beneficia mucho a las mujeres trabajadoras y a sus hijos, programa que desapareció cuando Delfina Gómez ejerció la titularidad de la SEP.
  • Defensa de las mujeres impulsando los temas de “género”: paridad total, ningún deudor alimentario en cargos públicos, igualdad de salarios, combate frontal a la violencia contra las mujeres, etc.
  • Rechazo a la reforma electoral de AMLO, que pretende desaparecer a las instituciones electorales que le han permitido a México contar con una normalidad democrática envidiable para muchos otros países.
  • Oposición abierta y decidida al proceso de militarización de México.
  • Denuncia constante de la pasividad del gobierno de AMLO ante el crimen organizado.
  • Impulso decidido de la Coalición “Va por México” para ser una oposición viable, comprometida y responsable frente al régimen autoritario de AMLO.
  • Iniciativa para aplicar un subsidio a la tortilla, alimento de consumo popular, para que las familias de más bajos recursos no prescindan de ella.
  • Exigencia de transparentar todo lo relativo al colapso en la Línea 12 del Metro.

Cházaro aprovechó la ocasión para criticar la postura de Movimiento Ciudadano, el que, con su tibieza política, actúa como “esquirol” del régimen autoritario de Andrés Manuel y MORENA. Así lo sostuvo el aspirante perredista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. “Dividir a la oposición es darle votos a MORENA”, dijo sin ambages Luis Espinosa Cházaro, quien invitó a los partidarios y simpatizantes de Movimiento Ciudadano a sumarse a la Coalición “Va por México” ante la decisión de Dante Delgado de no postular candidatos a las gubernaturas del Estado de México y de Coahuila.

Finalmente, Cházaro sostuvo enfáticamente que la Coalición “Va por México” se hizo para servir a la ciudadanía y a las mejores causas de la democracia, mientras que la Coalición “Juntos Haremos Historia” se hizo para someter a la población a los caprichos de una sola persona con talante autoritario, Andrés Manuel López Obrador.

 

Carlos Arturo Baños Lemoine en exclusiva para El Arsenal.

Foto obtenida de las redes sociales de Luis Espinosa Cházaro.

Número de vistas 207

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario