El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del primer actor, Ignacio López Tarso, a los 98 años de edad, sucedida el día de ayer en la Ciudad de México.
A través de un breve mensaje en sus redes sociales, el primer mandatario reconoció al “excepcional protagonista de películas y otros géneros del arte de la actuación”.
Y lo recordó con el fragmento de un diálogo de la película La vida inútil de Pito Pérez.
“Me quedo con Pito Pérez, basada en la novela de José Rubén Romero y el texto que repite en esa filmación Tin Tan: ‘Pobrecito del diablo, qué lástima le tengo, porque no ha oído jamás una palabra de compasión o de cariño'”.
"Pobrecito del diablo, qué lástima le tengo, porque no ha oído jamás una palabra de compasión o de cariño". Envío abrazos a sus familiares y amigos.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 12, 2023
Su paso por el cine fue impresionante, con personajes que permanecen en el imaginario colectivo, como es el caso de Macario. Dio vida, además, a Cri Cri El grillito cantor, así como a El hombre de papel; en televisión intervino en teleseries como Senda de gloria, La malquerida, entre otras. Grabó ocho discos de versos y corridos y también incursionó en el doblaje.
Redacción