Recibirá San Lázaro a gobernadores para conocer proceso de planeación del PEF 2024

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, informó de la convocatoria que se emitirá para gobernadores y secretarios de Estado, para que acudan a las instalaciones de la Cámara de Diputados, a fin de hacerles de su conocimiento el calendario del proceso de planeación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024.

“El encuentro se llevaría a cabo en las próximas semanas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, espacio en el que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública comunicará el procedimiento para el proceso de planeación presupuestal del próximo ejercicio”, indicó en un comunicado.

Apuntó que la Comisión de Infraestructura presentará la cronología del registro de proyectos para la Unidad e Inversión de la Secretaría de Hacienda, lo que derivará en la conformación del programa de inversión de obra pública que no es de alto impacto para las entidades federativas.

El parlamentario apuntó que éste es un protocolo que instrumentó la Cámara de Diputados y va a coadyuvar en la tarea de informar sobre los requerimientos de información que deberán de elaboran las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

En otros temas, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) comentó que las y los diputados concluirán a más tardar el 29 de marzo con el proceso de selección de los consejeros electorales.

Además, indicó que la próxima semana se atenderán las reformas que derogan uno de los artículos de la Ley General de Comunicación Social, para que se permita que los estados y municipios ejerzan su autonomía y sean ellos los que determinen cuánto deben destinar a los medios de comunicación, algo que en el caso del gobierno federal ya está definido.

“La ley establecía que era extensiva ese porcentaje determinado a nivel federal, para estados y municipios, y nosotros consideramos que eso violenta la soberanía y la autonomía de estos niveles de gobierno”, expresó.

Asimismo, apuntó que “se atenderán a finales de abril reformas constitucionales para delimitar las atribuciones de algunos organismos autónomos, con relación a la Cámara de Diputados, para que ellos no legislen y sean los diputados los que lo hagan”.

Finalmente, adelantó que se trabajarán en las minutas que envíe el Senado de la República sobre la agenda sustantiva, y las reformas a la Ley General de Aviación y a la Ley de Aeropuertos, de los que dijo, que van a permitir volver a obtener la categoría uno en seguridad aérea.

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas