Entregará Michoacán más de 40 mil toneladas de fertilizante gratuito: Sader

Michoacán.- Michoacán participa por primera vez en el Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar, para entregar cerca de 40 mil toneladas de fertilizante gratuito para 70 mil 735 productores de granos en la entidad, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la dependencia estatal, Cuauhtémoc Ramírez Romero, reportó que hasta el momento se han enviado 3 mil 14 toneladas para 17 de 40 Centros de Distribución (CEDAS) para beneficio de 5 mil productores de los municipios Contepec, Tlalpujahua, Zitácuaro, Angangueo, Ocampo, Tuxpan, Jungapeo, Irimbo, Hidalgo y Áporo.

El mandatario estatal destacó que el fin de semana en los municipios de Ciudad Hidalgo y Zitácuaro, los productores agradecieron la gratuidad del programa y destacaron que el fertilizante está llegando a tiempo, antes de la temporada de siembra. “La siguiente zona que se tiene que entregar es el Meseta Purépecha, y a tiempo”, adelantó.

Este Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar, tiene como objetivo aumentar la producción de maíz, frijol y lenteja, principalmente, así como acercar el beneficio a los productores de pequeña y mediana escala, al asegurar la entrega directa sin intermediarios.

Ramírez Romero resaltó el esfuerzo que realiza la Secretaría de Agricultura federal en la planta de Lázaro Cárdenas, con el apoyo de Pemex, Fertinal, Guardia Nacional y Segalmex, para enviar los embarques de fertilizante. “Es una labor titánica (…) en toda la operación en los centros de distribución a donde se han sumado los ayuntamientos”, enfatizó.

Con información del Gobierno de Michoacán

Número de vistas 84

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas