¿México más seguro que Estados Unidos?

Raúl Flores Martínez.

Algo que debe de llamar la atención, son las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador quién señala que México, es más seguro que Estados Unidos, una declaración que genera risas y burlas de un Presidente que sé ve que no vive la realidad de este país.

México es tan seguro que, del 7 al 13 de marzo, han desaparecido ocho mujeres en Celaya, Guanajuato, ocho mujeres que hasta el momento no se tiene un paradero de su ubicación.

Tan seguro que en Guanajuato, ya se encienden los focos rojos ante una crisis de mujeres desaparecidas: en un sólo día seis mujeres fueron vistas por última vez y sin tener información sobre su paradero en Celaya.

A este caso se sumaron dos más que se registraron el fin de semana. De acuerdo con el Protocolo Alba Guanajuato, el 7 de marzo fueron vistas por última vez Paulina Berenice Reséndiz Martínez, de 25 años; Mariana Gutiérrez Guzmán, de 19 años; Yoselin Daniela Zamorano Macías, de 20 años; Sandra Daniela Paredes González, de 24 años; Rosa María Ramírez Ayala, de 42 años; y Gabriela Barbosa Ruíz, de 48 años.

A estas desapariciones, se les suman las de dos hermanas de Texas y una amiga que al cruzar la frontera, a finales de febrero para vender ropa en un mercado de pulgas, hasta el momento no han sido localizadas.

11 mujeres en menos de 15 días, 11 vidas que ponen a pensar, si es verdad que México, es más seguro que Estados Unidos. A estás desapariciones, se les deben de sumar el secuestro de los cuatro estadounidenses, dos de ellos ejecutados por la fracción de los “Escorpiones” del Cártel del Golfo.

Un dato que tal vez, pudo pasar inadvertido el fin de semana, el intento de violación por tres tipos a una mujer en el municipio de Naucalpan, una violación que fue observada por transeúntes que no intervinieron ante el temor de las represalias.

A estos hechos recientes, no le agregamos los enfrentamientos en Michoacán, Tamaulipas y otras partes del país, dónde el crimen organizado sigue haciendo de las suyas bajo la complacencia del Gobierno Federal.

¿Dónde está la seguridad qué tanto presume el Presidente? Dónde se puede caminar con la seguridad de no ser asaltado o violada, dónde están en esas calles o en qué estados del país, se tiene seguridad, esa seguridad que tanto Presume un Presidente qué no vive una realidad como la de México.

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña