“No More Hugs” dice el senador Graham

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Los legisladores -representantes y senadores- del Congreso de los Estados Unidos no quitan el dedo del reglón, el senador Lindsley Graham presidente del Comité de Justicia de la Cámara Alta, también se sumó al coro de sus pares que han cuestionado la lucha contra los cárteles del narcotráfico que se libra en nuestro país: “No More Hugs, No Más Abrazos.

Todos los días surgen voces en ambas cámaras que cuestionan seriamente la estrategia sobre seguridad del actual gobierno, ven acciones de los grupos de la delincuencia organizada que amenazan la seguridad nacional de los dos países.

El senador Bob Menendez, demócrata, no republicano como a los que el presidente López Obrador amenazó con hacer una campaña para que no voten por ellos en las próximas elecciones, fue muy duro al señalar que México va en dirección equivocada en materia de seguridad.

Menéndez senador por Nueva Jersey elevó el tono de su acusación cuando dijo que: “la realidad es que a lo largo de las comunidades fronterizas son los cárteles los que dirigen esas comunidades, no el gobierno de México.

Graham y Menéndez se sumaron a las voces de otros legisladores como Dan Crenshaw y Mike Wlatz, que fueron más radicales e incluso exigieron al presidente Biden la intervención del ejército norteamericano para que entren a México al combate de los cárteles. Aunque la Casa Blanca ya aclaró que hay otras acciones.

Aquí en México el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal ha insistido sobre la necesidad de revisar la política de seguridad nacional, pero su voz no se escucha en Palacio Nacional.

Y no es sólo Monreal el que cuestiona la estrategia, desde este lado se escuchan más voces que cuestionan la política de “abrazos no balazos” que desde el inicio de su sexenio definió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y no es que tengamos que someternos a lo que dicen los legisladores de la unión americana, es cuestión de hacer un esfuerzo para una evaluación seria sobre los resultados de la estrategia del actual gobierno y se darán cuenta que no son los esperados.

Ayer el canciller Marcelo Ebrard se reunió en Washington con los cónsules de México en los Estados Unidos, el diario El País calificó la reunión como una ofensiva diplomática para detener las acusaciones de los congresistas, pero no basta con eso, hay que hacer algo más.

******

No le quiten el ojo a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada es una fuerte aspirante a la candidatura de Morena en el 2024 para el Gobierno de la Ciudad de México. Brugada se encuentra bien posicionada en las encuestas como consecuencia de su trabajo en la conflictiva demarcación del oriente de la capital del país…Esta misma semana podría quedar instalada la Comisión Bicameral de Seguridad integrada por senadores y diputados e inmediatamente después se puede citar a comparecer al gabinete de seguridad para que informe las acciones que se están llevando a cabo para detener la violencia que se vive en el país, adelantó el senador Ricardo Monreal. La Comisión también podrá atender temas como el del espionaje en contra del activista Raymundo Ramos…Fin de semana violento, nuevamente masacres, como la que sucedió en Apaseo el Alto Guanajuato, que le dan la razón a los legisladores gabachos, ¿o no?

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas