Erling Haaland demuestra que ya es el mejor goleador del mundo; anota 5 goles en partido de Champions

México.- Erling Haaland es considerado el futuro gran goleador del futbol mundial, pero desde hace tiempo dejó de ser una promesa para ser una realidad y muestra de ello es que hoy anotó 5 goles.

Este martes 14 de marzo pasará a la historia como el día en el que Erling Haaland anotó 5 goles en un partido de Champions League, logrando un récord.

El Manchester City vapuleo 7-0 al RB Leipzing, en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League, donde el noruego colaboró con cinto tantos.

El festival del noruego comenzó al minuto 22 con con un gol desde la vía penal, mientras que dos minutos después aprovechó un rebote para anotar de cabeza.

El tercer gol del noruego cayó al minuto 45+2, cuando aprovechó otro rebote dentro del área chica y definió con la zurda, para conseguir el hat-trick perfecto.

Pero eso no fue todo, pues en el complemento anotó otros dos goles, uno al minuto 53 y el segundo, el quinto en total, al minuto 57, ambos de rebote.

Erling Haaland anotó 5 goles en un solo partido de la Champions League,  con lo que logró varios récords en la historia del torneo más importante del mundo.

Se convirtió en el tercer jugador que logra anotar 5 goles en un solo partido de Champions, junto a Lionel Messi, con el FC Barcelona en 2012, y a Luiz Adriano con el Shakhtar Donetsk en el 2014.

Pero es junto al argentino, el único jugador que ha anotado 5 goles en un partido de eliminación directa del torneo europeo; el argentino lo hizo en octavos de final ante el Bayer Leverkusen.

El noruego es también ya el jugador más joven en llegar a 33 goles en Champions League en menos partidos, pues lo consiguió en 25.

Con sus cinco goles de hoy también hizo historia para el Manchester City, pues llegó a 39 tantos, máxima cantidad de un jugador del equipo en una sola temporada.

 

Por Orlando Real

SDP

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas