Se prevé que para finales de marzo Comisión de Puntos Constitucionales discuta reforma “3 de 3 contra la violencia”: Juan Ramiro Robledo

México.- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Juan Ramiro Robledo Ruiz (Morena), informó que se prevé que para la última semana de marzo la instancia legislativa discuta la reforma para prohibir que quien tenga una sentencia firme, relacionada con violencia de género, no pueda acceder a un cargo público o sea un candidato a un puesto de elección popular.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, recordó que un grupo plural de diputadas presentó la iniciativa denominada “3 de 3 contra la violencia”, en donde se establece que no podrá ser votado para todos los cargos de elección popular si el candidato tiene delitos contra la vida, violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual.

Expuso que esta reforma que modifica artículos de la Carta Magna fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales la cual preside.

“A fin de mes vamos a discutir esto en la Comisión de Puntos Constitucionales, y es muy probable que tenga prosperidad. Creo que propusimos 27 de marzo, porque el reglamento nos pide que en temas de reformas constitucionales dejemos de pasar, cuando menos, cinco días entre convocatoria y proyecto”, abundó.

Precisó que mañana miércoles la Junta Directiva definirá los asuntos que se abordarán en la siguiente reunión.

Consideró que “es muy probable que tenga prosperidad”; sin embargo, cuando se discuta se escucharán los argumentos de todas y todos los legisladores en torno a esta propuesta.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas